H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Seguridad Pública

Instalan Mesas de Seguridad en Bahía de Banderas

*La mesa de Coordinación Regional entre autoridades federales, estatales y municipales, integra y sincroniza a Bahía de Banderas con las estrategias que anunció desde el inicio de su administración el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para fomentar la legalidad, la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de México.

En el marco del Plan Nacional para la Seguridad y la Paz que el Gobierno de la República implementó, en Bahía de Banderas se instaló el Grupo de Coordinación Regional, con la presencia de todas las fuerzas de seguridad federales, incluidos Policía Federal, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como las policías Estatal Preventiva y la Investigadora del Estado de Nayarit.
El Secretario del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Cristian Valiente, señaló que el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas,giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para alinear las estrategias y políticas con las que cuenta el municipio, para ser coadyuvantes en la estrategia implementada por el Gobierno de la República.
La fase de diagnóstico y planeación ya culminó en las dos primeras reuniones, iniciando los operativos conjuntos entre las diferentes fuerzas. “Es prioridad del presidente Jaime Cuevas, del gobernador Antonio Echevarría y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que de forma coordinada se actúe para disminuir los índices delicitivos. En el diagnóstico inicial, los delitos de alto impacto no hacen mella en el destino, pero los del fuero común deben disminuir, siendo indispensable la colaboración entre instituciones para el bienestar tanto de nuestros residentes como de nuestros visitantes”, expresó el Secretario.
“No cejaremos en tener un municipio y un destino turístico seguros, aplicando cero tolerancia para privilegiar la seguridad de todos los habitantes, visitantes, inversionistas e instituciones que confían en Bahía de Banderas como un destino seguro”, concluyó.

Impactos: 45

Publicaciones relacionadas

Jaime Cuevas da Banderazo de Obra en La Cruz de Huanacaxtle

Comunicación Social

Instalan en Bahía de Banderas Comité Municipal de Pesca y Acuacultura Sustentables

Antonio Retes

Jaime Cuevas Cumple con Valle de Banderas

Comunicación Social