H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Concluye Depuración del Archivo Municipal

•   Después de recibir en desorden y dañado el acervo documental administrativo, se concluyó su clasificación y rescate, por lo cual, todo documento no útil del 2012 hacia atrás, fue llevado hasta el relleno sanitario, conforme a lo que contempla la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.

Luego de un intenso proceso de clasificación y depuración, este martes 22 de enero, se llevó a cabo la disposición final del archivo muerto, el cual permanecía en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, también conocido como Punto Arco.

El Secretario General, Cristian Israel Valiente Delgado, comentó que el pasado 14 de enero, en Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, el Pleno del Ayuntamiento acordó y autorizó la disposición final del archivo municipal que ya hubiera cumplido con su término de ley, en cuanto a resguardo de información.

“El Comité Técnico del Archivo Municipal, que está integrado por la Síndico, Contralor, Jurídico y el Secretario General, supervisamos el desalojo de las cajas de archivo muerto y su adecuado traslado en camiones de volteo de Servicios Públicos al relleno sanitario de Los Brasiles, para su disposición final”, explicó.

Por su parte, el representante de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, Anastasio Zaragoza Trujillo, señaló que su presencia estaba contemplada por la normativa de Ley, “el Cabildo llevó su procedimiento y corroboramos que se trata de los ejercicios ya fiscalizados del 2012 hacia atrás, y que aquí permanecen debidamente archivados los últimos 5 años de ejercicio, bajo resguardo de la autoridad municipal”, afirmó.

Es importante destacar que durante el proceso, además del Secretario General e integrantes del Comité Técnico del Archivo Municipal, estuvo estuvo presente el Notario Público 19, Luis Miguel Castro, quien dio fe de la parte final del procedimiento de destrucción de archivo muerto.

Impactos: 66

Publicaciones relacionadas

Prioridad de Jaime Cuevas, atención y apoyo a la salud de las mujeres

Comunicación Social

La UTBB ha dado muchas satisfacciones a Nayarit: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Estado y Municipio trabajamos en equipo por Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Comunicación Social