H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Celebran 153 parejas su Matrimonio Civil en Bahía de Banderas

*Nuevamente el Desarrollo Nahui en Playa Destiladeras, recibió a las familias de 153 parejas que atestiguaron su unión al civil, fruto de la exitosa campaña 2019 de Matrimonios Colectivos que emprendieron DIF Bahía y la Dirección de Registro Civil del Décimo Ayuntamiento

Sólo en Bahía de Banderas puede haber una ceremonia de Matrimonios Colectivos en una playa como Destiladeras, con las olas y brisa del mar, el mejor clima del mundo y familias felices observando cómo sus hijos jóvenes, o cómo sus padres que llevan años juntos, formalizan una historia de amor en el afán de brindar seguridad y sellar un vínculo afectivo de manera legal.

“Gracias Bahía de Banderas, gracias a Dios, gracias doctor Jaime Cuevas y señora Ana Esperanza Berumen por facilitarnos y dejarnos tomar la alternativa de formalizar nuestro amor y unión como familia. Gracias al equipo del Décimo Ayuntamiento por dedicarse a trabajar por las familias y por nosotros, gracias DIF Bahía, gracias a todos ustedes”, expresó con gran emoción Marilia Hakme, ciudadana brasileña, de la mano de su esposo mexicano Edgar Cornejo en el marco de los Matrimonios Colectivos 2019 que organizaron el DIF Bahía de Banderas y el Décimo Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello se expresó contagiado de la emoción de este evento: “De verdad agradecemos su respuesta a la convocatoria del DIF y el ayuntamiento. Ustedes son el alma de este evento, gracias por permitirnos hacer de este evento una realidad para todos ustedes en el marco de esta hermosa playa de la Riviera Nayarit”, expresó.

Agregó la importancia para sus vidas del acto celebrado: “Hoy están haciendo historia como pareja, dando la formalidad a la unión que ya tienen. Su familia es testigo de este gran momento. Les deseo que recuerden este momento para toda la vida y que disfruten el trabajo que hace con mucho cariño el DIF que encabeza mi esposa Ana Esperanza Berumen, quien me acompaña desde hace 24 años. Nos sumamos a la alegría de todos ustedes y felicidades para siempre”, les dijo el alcalde.

Por su parte, la presidenta del DIF, muy emocionada, agradeció a los ejecutivos del Club Nahui el facilitar nuevamente un lugar maravilloso como marco de la certeza que las parejas están otorgando a sus hijos: “El amor de pareja y el amor de familia, el amor hacia los hijos, queda sellado en éste momento para quienes decidieron vivir en unión libre, y para los que decidieron iniciar, lo hacen de una gran manera. Quiero agradecer el trabajo incansable de la Dirección de Registro Civil, a todo el equipo del Décimo Ayuntamiento y sobre todo al intenso trabajo del equipo de DIF Bahía que siempre respalda nuestros eventos para que sean exitosos. Felicidades a todos”, les dijo la licenciada Ana Esperanza Berumen.

“Su matrimonio es un reconocimiento y celebración a una relación que está floreciendo desde que se conocieron, más allá de la emoción y el romance, más allá del brillo, calidez y sensibilidad: se debe cuidar tanto de la felicidad de su pareja, como de la propia”, los exhortó la directora del Registro Civil, Nadia Elizabeth Paniagua Robles durante la ceremonia, con la que unieron sus vidas personas originarias de municipios cercanos, con oriundos de nuestra Bahía, así como residentes extranjeros que conocieron aquí al amor de su vida.

Brindis, partida de pastel, mariachi, un gran ambiente, bocadillos y un sorpresivo show de pirotecnia al oscurecer la noche de este jueves 14 de febrero, fueron el sello final de un gran evento, donde juntos, DIF, ayuntamiento y las familias de Bahía de Banderas, escribieron 153 nuevas historias.

#EsperanzaParaTodos #JuntosProgresamos