H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Las mujeres son fundamentales para el progreso de Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF que preside la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, ofreció un desayuno a decenas de mujeres representantes de los diversos sectores de la sociedad.

 

“Un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres. Les agradecemos infinitamente ese esfuerzo que hacen cada día en su casa, en su trabajo, en su ciudad; mi agradecimiento y reconocimiento a cada una de ustedes, son fundamentales en el progreso de Bahía de Banderas”, afirmó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, durante el desayuno que ofreció el Sistema DIF de Bahía de Banderas a decenas de mujeres representantes de los diversos sectores de la sociedad.

 

Por su parte, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta de esta institución asistencial, reconoció la importancia que cada mujer tiene como individuo y destacó la valentía para salir adelante, “por eso siéntanse importantes, por ese apoyo, por ese amor que dan, por ese abrazo que les dan a sus hijos, a sus nietos, a sus nueras, a sus yernos, siéntanse importantes por ese amor que reflejan; y para que Bahía siga creciendo necesitamos mujeres valiosas, cada una de ustedes desde su trinchera son importantes por todo lo que hacen”.

 

Las festejadas participaron de manera activa en diversas dinámicas que formaron parte de la ponencia “Descubre tu Poder Interior y Atrévete a ser Feliz” a cargo de la Maestra Rocío Sullivan, quien cursó un doctorado en Psicología y es autora de 6 libros de vida y negocios.

 

La Señora Alfonsina Vargas, vecina de El Manguito considera que en la actualidad muchas mujeres llegan a vivir situaciones difíciles y por miedo no expresan lo que sienten: “Si tenemos algún problema no lo expresamos por miedo o porque no tenemos con quien, para mi significa que me respeten en mi casa, dar mi opinión y que no me digan: ¡cállate!  y hasta ahorita no me han callado”.

 

Por su parte, Alicia Cárdenas, vecina de San José quien se dijo contenta por que hay un día en donde se reconoce a la mujer: “Yo pienso que los trescientos sesenta y cinco días del año son especiales, y que todos los días trabajamos en el hogar, en algún servicio; tenemos muchos cargos, no solo es ser ama de casa, sino mamá, profesionista, esposa amiga”.

 

Música, risa, abrazos y reconocimiento mutuo entre las presentes, fue la tónica que caracterizó la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer;  el desayuno ofrecido por el Sistema DIF, estuvo a cargo de los alumnos del Curso de Repostería y Cocina que promueve dicha dependencia.

 

#EsperanzaParaTodos

Artículos Relacionados

Obras en El Porvenir cambian la vida de las familias: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Apoya Jaime Cuevas expansión de CONALEP Bahía de Banderas

Comunicación Social

Promueve Jaime Cuevas Valores Cívicos y Educación en la comunidad.

Departamento de Informática