H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

El reto es más turismo, más empleo y mejor calidad de vida: Jaime Cuevas

•   Buscamos un turismo incluyente, sustentable y con responsabilidad social, asegura el alcalde bahíabanderense

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la región, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, asistió a la inauguración de las actividades del Tianguis Turístico 2019, que se lleva a cabo en el destino de Acapulco, Guerrero.

El alcalde bahiabanderense, informó que nuestro municipio contará con un espacio en el stand de Nayarit, en el cual la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico tendrá una excelente oportunidad para promocionar y comercializar los atractivos turísticos de la zona, ante agencias mayoristas nacionales y de los 45 países participantes.

En el evento que durará del 7 al 10 de abril, se promocionará además del Pueblo Mágico de Sayulita, las bondades y riqueza natural de toda la región: 

“Hay una cifra record en citas que se dan para poder hacer negocios y Bahía de Banderas es uno de los municipios que tienen más citas en ese sentido. Eso significa que habrá más afluencia turística, más derrama económica y obviamente se traduce en más empleo, por que la ocupación hotelera estará un poco más elevada”, expresó.

Finalmente, el doctor Jaime Cuevas, reiteró que el compromiso de Bahía de Banderas es lograr un turismo incluyente, sustentable y con responsabilidad social: “Coincidimos con el Presidente de la República de trabajar para eliminar el contraste existente entre colonias populares y zonas hoteleras, agradeciendo la inversión que se hará en nuestro municipio, para obras de alto impacto social como es agua, drenaje, alumbrado público, vialidad o seguridad pública”.

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, así como gobernadores, presidente municipales, legisladores, asociaciones de hoteles, mayoristas, agencias turísticas, entre otros. 

Impactos: 11

Publicaciones relacionadas

Bahía de Banderas sin afectaciones mayores por “Narda”

Comunicación Social

Tendremos 33 nuevas aulas el próximo ciclo escolar: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Impulsa Jaime Cuevas mejoramiento de espacios públicos

Comunicación Social