H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Gobierno de Jaime Cuevas aliado de ganaderos y agricultores

 Durante la VI Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se presentó un informe sobre los diversos apoyos y gestiones del Ayuntamiento para estos sectores.

 

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la VI Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, donde se presentaron los trabajos y gestiones que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, realiza en beneficio de ganaderos y agricultores.

Victoriana Jiménez Jacinto, titular de Desarrollo Rural Municipal, dio a conocer que se instalaron 30 huertos de traspatio en las comunidades de Aguamilpa, El Coatante, Guamúchil, Colomo, Valle de Banderas, y Bucerías; dos parcelas de las poblaciones de San Juan y San Vicente se han beneficiado con el uso de biosólidos.

Destacó la gestión ante el Estado, para la apertura de ventanilla de trámites, así mismo, comentó que se dieron a conocer las reglas de operación, para que 160 productores locales se beneficien de programas dirigidos al sector y se dio cuenta de la limpieza del Centro de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos.

En dicha reunión, se contó con primera vez, con la presencia de Luis Vicente Ocegueda, Director de Ganadería del Estado de Nayarit, quien anunció que se está trabajando para convertir en la zona “A”, el área sur del Estado en donde se ubica Bahía de Banderas, lo que se traduce en grandes beneficios, ya que es una puerta al mercado nacional e internacional.

Indicó que en coordinación con la Federación, se abrió la ventanilla de recepción de trámites pecuarios, los cuales contarán con un descuento del 50 por ciento;  así mismo, dijo que con el objetivo de aportar a la salud y calidad del ganado bovino, entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y productores, aplicarán 8 mil vacunas para el derriengue totalmente gratuitas.

Por otro lado, Mario López, integrante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), instó al Municipio para la integración de un Consejo Forestal o del Manejo del Fuego e informó que dentro de los proyectos aprobados a la CONANP: “Existe un proyecto micro regional para Bahía de Banderas que abarca las comunidades del Guamúchil, Aguamilpa y el  Ahuejote, el cual tiene que ver con el uso eficiente del combustible en leña, (estufas ahorradoras de leña)”.

Fue a través del Jefe del Área de Pesca, adscrita a la coordinación de Desarrollo Rural, Brígido Castellón, que se informó que debido a que está en veda el ostión en la región, se realizará un recorrido coordinación con la COFEPRIS, COFESNAY y CONAPESCA a fin de verificar la venta y distribución del molusco en la región.

#JuntosProgresamos

Impactos: 69

Publicaciones relacionadas

Bahía de Banderas ha transmitido en vivo más de 50 Sesiones de Cabildo

Comunicación Social

Bahía de Banderas, Octavo Lugar Nacional en desempeño municipal

Comunicación Social

Playas de Bahía de Banderas en proceso de certificación

Comunicación Social