H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

DIF Bahía ha beneficiado a 265 familias con aparatos ortopédicos

“En lo que va de la administración hemos entregado 265 aparatos ortopédicos y eso es con recurso propio del Ayuntamiento. Agradecerles a ustedes el que sigan teniendo confianza en el Décimo Ayuntamiento, el que sigan teniendo confianza en el doctor Jaime Cuevas, en su servidora y que tengan esa seguridad, que cuando ustedes vengan a tocar la puerta, si se les puede dar respuesta inmediata se les dará y si no, en su momento les daremos una respuesta positiva”.
Así lo comentó la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, la mañana de este lunes durante la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones con cuatro apoyos y bastones blancos (para débiles visuales), los cuales  mejoran la calidad de vida de decenas de familias, como el caso de Mateo, un menor de cinco años que debido a su nacimiento prematuro, tiene retraso psicomotriz y en esta segunda entrega de aparatos ortopédicos,  recibió una silla de ruedas con características especiales.
“Tengo un niño con discapacidad, tiene cinco años y aún no camina; pero aquí estamos por una sillita que le pedimos a la Presidenta, le queremos dar las gracias por la alegría, mi niño desde que entramos empezó a decir ¡mi sillita, mi sillita ahí está mi sillita! y la verdad me dio mucha emoción y le queremos dar muchas gracias. Que Dios los bendiga y que sigan entregando muchas sonrisas como las de mi niño, gracias”. Dijo visiblemente emocionada Citlali Amaral Gallardo, madre de Mateo.
Por su parte, la señora María Luisa Villanueva, agradeció, con voz entrecortada, el apoyo con una silla de ruedas para su hijo que padece epilepsia desde los 4 meses de edad y hoy cuenta con 38 años, y para ella que es adulto mayor, el apoyo recibido mejorará significativamente la vida de su hijo.
“Mucho para poder tenerlo cerca, porque él no puede caminar bien, cuando lo saco a caminar se pone tembloroso, se quiere caer, de hecho se ha golpeado mucho porque él azota y  ahora, lo puedo tener cerca, lo puedo sacar a pasear porque él siempre está encerrado. Estoy muy agradecida, con esta ayuda que me han dado, que Dios los bendiga”.
Para solicitar el apoyo con algún aparato ortopédico, los interesados pueden acudir al área de Trabajo Social en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Hidalgo No. 500, en la entrada de Valle de Banderas. #EsperanzaParaTodos

Impactos: 42

Publicaciones relacionadas

Certificarán a funcionarios de Bahía en Mediación y Solución Alterna a los Conflictos

Comunicación Social

Capacitará la Unión Europea a Bahía de Banderas para enfrentar el Cambio Climático

Comunicación Social

Renueva parque vehicular Gobierno de Bahía de Banderas 

Antonio Retes