H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Fomentan en Bahía de Banderas cultura del autocuidado

  • ​En visitas a Secundarias y Preparatorias, se abordarán temas preventivos, a fin de contribuir al fortalecimiento del trabajo docente.

Con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado y el fomento de valores humanos, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, ha iniciado la implementación del Programa  “Escuela Segura”.

“Uno de los temas que manejamos es el de valores humanos en todas sus modalidades; Noviazgos Violentos, a fin de que las mujeres sepan identificar alguna situación que puedan afectar a su persona, y Delitos Cibernéticos, en todas sus modalidades” señaló Gilberto Martínez López, titular del área de Prevención del Delito y responsable de la impartición de dichas pláticas.

Al respecto, el Ingeniero Carlos Montes, director de la Preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en Valle de Banderas, comentó que le parece muy interesante la prevención, “son muy necesarias en cualquier institución de educación media superior” y resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan que existen lugares donde los pueden orientar y apoyar.

“Me parece de mucha importancia, porque así estamos más informados sobre los riesgos que podemos tener y estar prevenidos para cualquier tipo de delitos; todos los jóvenes necesitamos recibir este tipo de información y de ayuda” expresó Berenice Santiago, alumna de tercer semestre.

“Lo hacen muy bien, es bueno tener ayuda de personas capacitadas porque a veces nos dicen nuestros papás, pero no les hacemos mucho caso y entonces llegan los policías y nos dicen esta información y uno ya sabe que es verdad lo que nos dicen en casa. Me parecen muy bien las pláticas”, consideró Ernesto Peña, alumno de dicha institución académica.

Los planteles educativos interesados en recibir el Programa Escuela Segura, pueden solicitarlo al teléfono celular 322 309 34 41. #JuntosProgresamos

 

Impactos: 37

Publicaciones relacionadas

Agricultores de San Vicente, San Juan y San José se benefician con biosólidos de OROMAPAS

Comunicación Social

Inmediato Apoyo a Familias afectadas de El Colomo y San Juan de Abajo

Comunicación Social

Encabeza Protección Civil Tareas Preventivas de Temporal de Lluvias

Comunicación Social