H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Presenta Jaime Cuevas reglamento para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

También se aprobó la firma del Convenio de Coordinación para la Construcción del Puente Federación
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, propuso el Reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con el objetivo de impulsar medidas y condiciones concretas para eliminar estereotipos que causan conductas violentas contra las mujeres, luego de establecer exitosamente el Instituto Municipal de la Mujer y recientemente, el Sistema Municipal para la Igualdad.
“Se incluyen en esta iniciativa los artículos y reconocemos el trabajo de la Regidora Presidenta de esta Comisión de Igualdad de Género, Evelyn Paloma Jiménez, para avanzar en los temas de igualdad de género, entre ellos la Patrulla Rosa y estos trabajos hasta ahora logrados”, señaló Jaime Cuevas. La iniciativa se turnó a comisiones.
También se aprobó por mayoría absoluta, el  “Convenio de Coordinación para la Construcción de Infraestructura Multirregional de Conectividad Vial, Puente Interestatal Federación, sobre el Río Ameca, incluyendo movilidad sustentable.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud, Rubí Cardoso, presentó la Iniciativa de Acuerdo para establecer las bases y categorías para realizar los “Premios a la Juventud del Municipio de Bahía de Banderas”, dirigido a jóvenes entre los 12 y 22 años de edad, cuyo evento se propuso realizar el próximo 26 de septiembre y subsecuentemente, los días 30 de agosto de cada año.
“Es justo reconocer a nuestros jóvenes y que perciban que no están solos en su esfuerzo, que hay un respaldo, un cobijo en su éxito. Los jóvenes son el presente y ellos tomarán las decisiones a corto plazo en nuestro Municipio, en nuestro país y planeta. Esperamos que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad posible y que este mes de septiembre se autorice, publique y realice la respectiva Convocatoria y premiación para nuestros jóvenes destacados”, expresó el presidente Jaime Cuevas.
De igual forma, se presentó por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, la propuesta para ser permutado o adquirido, un terreno en Bucerías, ubicado en las calles Cleofas Salazar y Estaciones, con la finalidad de ampliar las opciones de áreas públicas en esa demarcación.
En asuntos generales, se turnó a comisiones la propuesta de la regidora Nilda Minjarez, para que una vez al mes, se realice una Sesión Ordinaria de Cabildo en espacios públicos en las demarcaciones del Municipio, figura ya contemplada en el reglamento interior.
Finalmente, la regidora Lupita Peña, presentó un exhorto para la debida integración de las comisiones de Transparencia Gubernamental y Protección de Datos Personales, Inspección y Vigilancia y Atención a Grupos Vulnerables.
#JuntosProgresamos

Impactos: 28

Publicaciones relacionadas

Confianza atrae inversión y más empleos: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Inicia Jaime Cuevas obra en concreto hidráulico en Mezcales

Comunicación Social

Miles de sonrisas en el Desfile de la Alegría

Comunicación Social