H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Realiza DIF Bahía la carrera “Tócate con Esperanza”

 Parte de lo recaudado será destinado para el nuevo programa de elaboración de pelucas oncológicas #TrenzandoEsperanza
“No estamos exentos de padecer cáncer de mama, ni los hombres. Hoy los invito a que se auto exploren, a los hombres, que inviten a sus hermanas, a sus mamás a sus esposas a que acudan a revisión medica regular. Gracias por sumarse a esta causa y quiero decirles que parte de lo recaudado será destinado al equipamiento para elaboración de pelucas oncológicas, que es nuevo programa que tendremos en DIF llamado #TrenzandoEsperanza; y otra parte será destinada al apoyo de mujeres de la región que padecen cáncer”.
Señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, previo al arranque de la carrera conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que estuvo acompañada de su esposo, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas.
Teniendo como escenario las calles de Nuevo Vallarta, participantes de todas las edades corrieron los 5 kilómetros, sumándose a la lucha contra esta enfermedad, que según datos de la Secretaría de Salud, afecta a 3 de cada 10 mujeres en México; sin embargo, también es un padecimiento que afecta a hombres en menor medida.
La bahiabanderense Diana Chavéz, dio un mensaje de esperanza al señalar: “Hace dos años, cuando me diagnosticaron cáncer, supe que no importa la edad, ni posición social. Gracias por todo el apoyo que me dieron en DIF y hoy puedo decir que el cáncer se puede vencer, que mis hijos tienen madre para rato ¡Sí se puede salir adelante, yo lo vencí!”, expresó
Por otro lado, Arturo Pérez, vecino de San Juan de Abajo, expresó que es la primera carrera a la que asiste: “Me gustó el esquema, muy bien organizada,  con puntos de hidratación, hubo premios; me gustó mucho, me la pase  muy bien”.
Finalmente, todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa por su participación; los primeros cinco lugares en cruzar la línea de meta recibieron un premio especial y se realizó una rifa donde se entregaron diversos obsequios donados por empresas locales, a quienes la Presidenta del DIF Bahía, agradeció la disposición de sumarse a las causas que impulsa la institución asistencial.
EL DATO:
• El Día Mundial del Cáncer de Mama, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre de 1988, el objetivo era concientizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad, que a través de una detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos, se puede superar.
• En 1991 se empezó a utilizar el moño rosa, símbolo internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
#EsperanzaParaTodos

Impactos: 34

Publicaciones relacionadas

Tadeo, la esperanza de una vida mejor

Comunicación Social

Vales de despensa canjeables han sido un gran apoyo a comerciantes

Comunicación Social

Con Manuales de Procedimientos, más orden en dependencias públicas: Jaime Cuevas

Comunicación Social