H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Continúan trabajos preventivos contra el dengue

  • Con recursos municipales se adquirieron 6 mil litros de insecticida, lo que permitirá reanudar las nebulizaciones en la región.

 

Con el objetivo de proteger la salud de las familias de Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, afirmó que con la reanudación de las Jornadas de Nebulización, se continúa trabajando en el combate del dengue.

 

“Hemos estado reforzando las acciones que nos marca la Secretaría de Salud. Gracias a la gente que nos permitió descacharrizar y colocar abate; sabemos que hay dificultades en el Gobierno del Estado, pero haremos un gran esfuerzo y vamos a comprar, como Municipio, el líquido que se usa para nebulizar, es una cantidad fuerte la que vamos a invertir, pero lo principal es el bienestar de nuestra gente”.

 

Por su parte, Ricardo Sansores, titular de Coordinación de Salud, explicó que Nayarit es uno de los estados de menor incidencia en casos de dengue, sin embargo, Jalisco si ha presentado un número elevado de casos y por la cercanía con Bahía de Banderas, no se debe bajar la guardia.

 

El funcionario agregó que debido al desabasto del agente activo para la nebulización, el Décimo Ayuntamiento adquirió un total de 6 mil litros de insecticida para reanudar las jornadas de fumigación, trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

Por otro lado, detalló que la dependencia a su cargo, estará al tanto de la organización y calendarización de las localidades a visitar con los programas de descacharrización y abatización, acciones con las que se garantiza la no proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, colocando a Bahía de Banderas como un Municipio ejemplo en todo el estado. #JuntosProgresamos

 

Impactos: 17

Publicaciones relacionadas

Reconocen ciudadanos que Jaime Cuevas atiende, resuelve y ayuda a la gente“

Comunicación Social

Retiran Tiradero Clandestino en Higuera Blanca

Comunicación Social

Las mujeres son fundamentales para el progreso de Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Comunicación Social