H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

“El reto es superar juntos rezagos e injusticias”: Jaime Cuevas

  • ​Participaron más de 2 mil personas en el desfile conmemorativo que se llevó a cabo en Valle de Banderas.

 

“Respeto profundo para quienes lucharon para el México que hoy disfrutamos. Los mexicanos demostramos lo que somos capaces. Pero ahora el reto es sentar las bases para que el poder público refleje la voluntad democrática. El reto a superar, son las historias de desigualdad, injusticia y marginación que se repiten a diario”.

 

Así lo expresó, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quién fue acompañado por su esposa,  la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema Municipal DIF, regidores y autoridades navales y militares, en los festejos por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

El Alcalde bahiabanderense, reconoció con orgullo a quienes pelearon por un México donde la democracia, la justicia y la libertad fueran una realidad, “la lucha trasciende hasta nuestros días. Trabajemos diariamente, por la igualdad de oportunidades en México, en Nayarit, en Bahía de Banderas, para todos”, expresó durante el Izamiento de Bandera.

 

Posteriormente, siguiendo el ritmo marcado por los tambores de las bandas de guerra, desfilaron más de 2 mil personas, encabezados por el Décimo Ayuntamiento y sus dependencias, Ejido, Asociación de Charros y Escaramuzas; la reina del Club de la Tercera Edad de la cabecera municipal, repartió dulces a los presentes desde su carro alegórico; Adelitas con coloridos vestidos y soldados a sombrero, con carrilleras de y rifles de madera bailaron al ritmo de “La Cucaracha”.

 

La Unidad de Protección Civil, realizó una pirámide de equilibrio con escaleras, mientras que la Unidad Infantil realizó una exhibición de rescate de una persona en casa habitación y los contingentes de las escuelas de educación básica, educación superior, pública y privada, presentaron rutinas deportivas que provocaron aplausos de los presentes.

 

Acompañaron al Presidente Municipal, el General Brigadier Arturo Javier González Jiménez, jefe de Estado Mayor de la 41 Zona Militar; el contraalmirante Cuauhtémoc Urrea Díaz, por parte de la 8ava Zona Naval; el Capitán de Navío Pedro Fernando Flores, coordinador regional de la Guardia Nacional; el presidente del Ejido Valle José Luis Flores, y el Presidente de Acción Ciudadana, Juan Manuel Alonso. #JuntosProgresamos​

Impactos: 40

Publicaciones relacionadas

Firman Convenio UPN y UTBB para profesionalizar docentes

Comunicación Social

Para Mejoramiento del Pueblo Mágico

Comunicación Social

Trabajando juntos Playas más limpias y seguras

Comunicación Social