H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Impacta el trabajo de Jaime Cuevas por la Igualdad de Género

  • ​Las opiniones positivas de asistentes y ponentes fue generalizada, reconociendo el trabajo de concientización que se realiza en Bahía de Banderas. 
Una grata impresión dejó a los asistentes y panelistas en el Foro “Mujeres y Hombres Construyendo la Igualdad de Género”, realizado ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, cerrando con ello una agenda de eventos, con el objetivo de dejar huella en los asistentes.
El dirigente de la Unión de Restauranteros de Riviera Nayarit, Mario Nasser, expresó su beneplácito al señalar que fue un ejercicio extraordinario: “Nos damos cuenta que todo empieza con la casa, la educación en la familia es indispensable. Muchas personas confunden temas sociales con temas culturales, cuando la violencia invade todas las áreas. La presencia de mujeres, el respeto a ellas y la participación de regidoras y directoras es muy relevante, reflejo de las buenas políticas del presidente Jaime Cuevas”.
Carmina Cortés, Fiscal Anticorrupción del Estado de Nayarit, señaló de vital importancia tocar los temas de igualdad sustantiva y de género: “Debemos sensibilizar especialmente a los jóvenes y fue lo que ví en este foro. Debemos generar espacios libres de violencia para nuestros niños, jóvenes y mujeres y es lo que está haciendo Bahía de Banderas. La sociedad ha reclamado históricamente la atención de las vulnerabilidades de las mujeres y ahora se está dando respuesta desde todos los niveles de gobierno, ojalá que sea una tarea constante la concientización de una cultura de la no violencia de manera permanente”.
Patricia Barajas, vecina de Mezcales, celebró la iniciativa del Gobierno de Bahía de Banderas: “Empezaron con una conferencia con hombres el lunes 9, con ponentes expertos en la presidencia municipal, que me parece perfecto dirigirse a ellos en qué estamos fallando en la equidad. Ahora dirigido al público en general, especialmente a jóvenes, se refuerza esta conciencia. En las funcionarias y regidoras trabajando en el municipio encontramos un aliciente, muchas hemos sido víctimas de violencia, me incluyo. Acudí hace tiempo a un Ministerio Público para denunciar maltrato y la respuesta fue: ‘¿Y quién la va a mantener?’. Es necesario concientizar a los funcionarios y es lo que está ocurriendo en nuestro municipio, van trabajando muy bien”, señaló.
Finalmente, Aldahir Herrera Cortés, estudiante originario de Puerto Vallarta, habló de la importancia de la equidad y de la igualdad: “L​os ponentes expresaron muy claramente su punto de vista en estos dos aspectos. Entre jóvenes es un tema de moda, estamos en constante cambio, millenials y generación “Z”, queremos cambiar muchas cosas pero es muy difícil hacer que cambien personas mayores. Nosotros nos estamos adaptando. Si siguen incentivando a nosotros los jóvenes para asistir a este tipo de foros, será muy positivo. Si concientizan también a los niños, será mejor aún, porque nuestros hijos y los niños que vayan llegando tendrán un chip de mayor conciencia y respeto”, concluyó.
#JuntosProgresamos

Impactos: 28

Publicaciones relacionadas

Retoma Jaime Cuevas La Conurbación Puerto Vallarta – Bahía De Banderas

Productores locales reciben subsidios del 50 por ciento para proyectos

Comunicación Social

Jaime Cuevas atendió a ciudadanos en Miércoles de Audiencia

Comunicación Social