H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Arranca la Expo Ganadera 2020 en Bahía de Banderas

●      La entrada es gratuita y las familias asistentes podrán disfrutar de diversos stands de exhibición, así como un amplio programa de entretenimiento

La tarde de este viernes, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, en compañía de su esposa, la LTS Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, inauguraron la Expo Ganadera 2020, la tercera de la presente administración municipal y herencia de una tradición de los productores ganaderos de nuestro municipio.

El alcalde dio el banderazo a la cabalgata integrada por las distintas Asociaciones de Charros, Comisariados Ejidales y gente de a caballo de la región desde Valle de Banderas, para enseguida cortar el listón inaugural que marcó el inicio del evento que se lleva a cabo del 13 al 17 de marzo, en San José de Valle.

“Hemos podido dar más lucimiento y realce a la Expo Ganadera gracias a la participación de todos. Gracias al apoyo del Cabildo, los primeros 20 ganaderos inscritos en la Expo, podrán adquirir sementales con apoyo del municipio, porque lo primordial es el mejoramiento pecuario. Habrá exposición de maquinaria, implementos y venta de especies menores. También podrán registrarse con su credencial de ganadero en el stand de Desarrollo Económico para la rifa de un semental el día de la clausura“, señaló el primer edil.

Por su parte, en representación de la Secretaria de Turismo de Nayarit, maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán, el ingeniero Joaquín Carias Dalli,  señaló que al gobernador Antonio Echevarría García le interesa apoyar a todo el sector primario en el estado no solo en la producción, sino enamorando a los turistas más allá de las playas: “No solamente el sol y el mar tienen encanto, ahora queremos que los turistas conozcan la calidez de la gente en los pueblos de Bahía de Banderas, y que conozcan la zona rural, la sierra, los cultivos y tantos lugares maravillosos”, expresó.

La directora de Desarrollo Económico y Rural, Claudia Guzmán Vidal, destacó que la fiesta es para todos, con la anfitrionía de la gente de a caballo y del campo bahiabanderense, destacando la gran oportunidad de negocio y crecimiento que ha significado esta Expo Ganadera en la presente administración para negocios de todos los tamaños, tanto proveedores como productores, con más solicitudes para ocupar un stand o participar activamente.

#JuntosProgresamos

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 13 de marzo.

Torneo de Toros de Reparo

Presentación de las bandas “La Antojable” y “La Unika”.

Sábado 14 de marzo.

6:00 pm Segunda eliminatoria del Torneo de Toros de Reparo.

Presentación de Los Enanitos Toreros.

Presentación de Banda Sangre Nayarita

Domingo 15 de marzo.

5:00pm Toros Los Destructores de Memo Ocampo.

Presentación Estelar de: La Original Banda El Limón y Banda Carnaval.

Lunes 16 de marzo.

6:00pm Tercera eliminatoria del Torneo de Toros de Reparo.

Presentación de las bandas: “Texanos” y “La Metra”

Martes 17 de marzo.

6:00 pm Gran Final del Torneo de Toros de Reparo.

Presentación especial de: El Lobito de Sinaloa y Banda La Zensación.

Impactos: 62

Publicaciones relacionadas

Agradecen y reconocen Programa de Estimulación Temprana del Sistema DIF

Comunicación Social

Realizan recorridos de supervisión en escuelas de nivel básico

Comunicación Social

Resuelve Gobierno de Bahía de Banderas afectaciones por lluvias del fin de semana

Comunicación Social