H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Refuerzan acciones preventivas por el Coronavirus

● El alcalde Jaime Cuevas Tello, encabezó reuniones de trabajo con regidores, autoridades auxiliares y el sector empresarial, con la finalidad de construir un cerco preventivo para minimizar las posibles afectaciones, quedando instalado en Sesión Permanente el Consejo de Salud Municipal​
Durante la mañana de este martes y con motivo de la posible llegada del coronavirus a la región, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó reuniones de trabajo en el Instituto Municipal de Planeación, con regidores del Décimo Ayuntamiento, enseguida con las autoridades auxiliares y finalmente con el Consejo de Salud Municipal.
“El propósito primordial es concientizarnos como actores sociales, acerca de la importancia de las medidas preventivas para minimizar el contagio del Coronavirus entre la población, en esta fase de alerta preventiva a nivel nacional, siempre observando los mismos lineamientos y medidas de la Secretaría de Salud Federal y Estatal”, señaló el alcalde bahiabanderense.
Por el momento, en Bahía de Banderas se han suspendido los eventos masivos y se han reducido las actividades no esenciales dentro del gobierno municipal, sin embargo, el personal de confianza apoyará en el reparto masivo de trípticos informativos con todas las medidas de prevención.
El doctor Salvador Hernández Serrano, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud Nayarit, expuso las estadísticas y probabilidades de expansión a nivel nacional, en nuestra región y en el municipio, dónde todo concuerda en disminuir la movilidad, extremar precauciones en transportes y áreas públicas, “Debemos ser conscientes de nuestra propia seguridad, tomando en cuenta la Sana Distancia, no confundir el período de suspensión de actividades con vacaciones, ya tenemos tres casos sospechosos en Nayarit a la espera de ser descartados en Tecuala, Tepic y Bahía de Banderas, bajo observación médica a la espera de resultados. Esto es algo activo y dinámico, debemos seguir al pie de la letra las estrategias y recomendaciones”, puntualizó.
El Dr. José Hernández Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría de Salud Nayarit, con sede en Compostela, destacó que Bahía de Banderas es el primero de los municipios del estado que acciona todas las medidas preventivas y que convoca a todos los sectores públicos y privados. “Reconocemos y agradecemos ese grado de responsabilidad del Presidente de este consejo, el doctor Jaime Cuevas al instruir la reprogramación de eventos masivos, suspensión de actividades y movilidad no esenciales y el cuidado de nuestros adultos mayores por su vulnerabilidad. Nos hemos estado bombardeando de las medidas de prevención, cuidando el manejo de la información oficial de manera responsable”, destacando como esencial el apoyo de los medios de comunicación para llegar a toda la población.
Finalmente, Jaime Cuevas atendió a un grupo de prestadores de Servicios Turísticos, a quienes les expuso los acuerdos  y medidas tomados por el Consejo de Salud, el cual fue declarado en Sesión Permanente para mantener comunicados a restauranteros, hoteleros, empresarios, representantes sociales y a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, poniendo además a disposición del público el número telefónico para información sobre Coronavirus en Bahía de Banderas: 3221133256.
#JuntosProgresamos

Impactos: 104

Publicaciones relacionadas

Se buscan mecanismos de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas

Antonio Retes

Ganó Bahía De Banderas: Jaime Cuevas

Un éxito el VegFest 2020 en Bucerías

Comunicación Social