H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Solo coordinados y en equipo enfrentaremos al coronavirus: Jaime Cuevas

  • ”Debemos tomar medidas conjuntas también con Puerto Vallarta porque somos ya una zona metropolitana, compartimos un aeropuerto y terminal marítima, mucha población cruza diariamente por residencia o trabajo”.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, participó en la reunión encabezada por el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García con los 20 alcaldes del estado, en la que se realizaron planteamientos, expresaron dudas y se trazaron estrategias conjuntas para enfrentar la alerta sanitaria por el Coronavirus, la cual ya se encuentra en Fase 2.
Posterior a la reunión, Jaime Cuevas señaló que en Bahía de Banderas no se han presentado casos confirmados hasta el momento, sin embargo, destacó que es fundamental el trabajo coordinado y en equipo para enfrentar la situación que vivimos.
“En la hotelería llevamos una disminución en reservaciones, cancelación en otros casos. Algunas empresas están realizando estrategias para continuar dando el servicio y otras están cerrando temporalmente. Vendrá una etapa difícil en lo económico para Nayarit y Bahía de Banderas, pero reiteró, como Presidente Municipal y como Médico, que lo más importante es la vida de las personas. Es el criterio del cual debemos partir, y es la prioridad para nosotros como gobierno”, expresó.
Puntualizó que lo más importante es atender las recomendaciones, como el constante lavado de manos, evitar saludar de mano y de beso, usar gel antibacterial y permanecer en casa: “Quedarse en casa es la recomendación principal en este momento. Para los efectos secundarios al sustento de las familias, en los tres niveles de gobierno estaremos abordando estrategias para mitigar la afectación económica por la contingencia”, expresó.
Al solicitarle su opinión como profesional de la salud, señaló que se están generando lineamientos para evitar que la capacidad de las instituciones de salud quede rebasada por el COVID-19, con la inclusión de las Secretarías de Salud federal y estatales, IMSS, ISSSTE, empresas privadas de salud, así como las Fuerzas Armadas a través del Plan DN-III.
“Debemos tomar medidas conjuntas también con Puerto Vallarta porque somos ya una zona metropolitana, compartimos un aeropuerto y terminal marítima, mucha población cruza diariamente por residencia o trabajo. Debemos seguir haciendo mucha concientización a disminuir la movilización de personas, quedarse en casa y salir solo que sea obligadamente necesario”, concluyó.
#JuntosProgresamos

Impactos: 27

Publicaciones relacionadas

Continúan trabajos preventivos contra el dengue

Comunicación Social

Arranca la Expo Ganadera 2020 en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Asume DIF Bahía compromisos con más programas y mejores servicios

Comunicación Social