H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Refuerza Jaime Cuevas atención para prevenir violencia intrafamiliar

  • ​Debido a la contingencia por el COVID-19 se brinda atención vía telefónica.
Con el objetivo de brindar orientación y ayuda a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, el presidente municipal de Bahía de Banderas informó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fortalece el apoyo a la población que lo requiere en medio de la contingencia por el COVID-19.
Comentó que debido al confinamiento, se ha registrado un ligero aumento en casos de violencia intrafamiliar, pasando de 59 reportes recibidos durante el primer bimestre del año en curso,  a 79 solicitudes de apoyo durante el segundo bimestre, siendo el mes de marzo, el de mayor incremento, lo anterior, de acuerdo a la estadística de Seguridad Pública.
En este sentido, personal del Instituto Municipal de la Mujer, mantiene guardias permanentes y a través de líneas telefónicas, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, atiende, y orienta y canaliza los llamados de ayuda los cuales son canalizados al área Psicológica, Social o Jurídica. Los teléfonos disponibles son: 322 178 06 62; 322  276 48 14;  322 103 39 88.
#JuntosProgresamos

Impactos: 30

Publicaciones relacionadas

Niños y jóvenes de Bahía muestran su talento en el XXX Concurso de Oratoria “Juan Escutia 2019”

Comunicación Social

Estrenó Bahía de Banderas 11 nuevos camiones recolectores de basura para 39 rutas

Comunicación Social

Mejora Regulatoria beneficia la economía de Bahía de Banderas

Comunicación Social