H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Jaime Cuevas sostiene reunión virtual con maestros

  • ​​Reconocen los docentes de Bahía de Banderas la vocación del Alcalde para trabajar en equipo con el sector educativo, coincidiendo en superar juntos, los retos que impone la contingencia COVID-19.
“La nueva realidad que nos deja la contingencia por COVID-19, no impide que estemos cerca, comunicados y colaborando, más si se trata de la tarea educativa, dónde maestras y maestros han sostenido con mucha voluntad, el programa escolar, adaptando las posibilidades técnicas de ustedes y de las familias”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ante docentes de nuestro municipio, al felicitarlos en su día.
En el día del maestro, profesores de niveles básico, medio y superior, reconocieron la tarea de capacitación permanente entre el personal del municipio y el apoyo constante de la administración municipal en el mantenimiento de instalaciones escolares.
Desde Leksand, Suecia, la Maestra en Educación y Tecnología Educativa, Erika Lisset García Morales, quien labora en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, participó en la reunión, ofreciendo su experiencia en educación a distancia, para cualquier proyecto que pueda construirse en Bahía de Banderas.
“Las carencias de servicios de internet y computadoras en los hogares del municipio, nos lleva a buscar con creatividad y mucho ingenio con las familias para seguir trabajando, pues se ha dificultado que muchos de los niños, adolescentes y jóvenes, regresen los trabajos, lo cual muchas veces se reduce al celular de la mamá o el papá”, señaló la maestra Claudia Ibarra, secretaria técnica de la UTBB, institución que lleva más de una década implementando sistemas de educación a distancia para sus alumnos.
Ante esta necesidad, Jaime Cuevas les expreso que ya se tocan puertas para hacer equipo con la Secretaría de Educación estatal, aprovechar la infraestructura existente, la buena voluntad de las plataformas de comunicación y de los empresarios de la industria turística, quienes han estado dispuestos para apoyar la educación.
“Doctor Jaime Cuevas, le agradecemos que siempre se ha mostrado ocupado, empático y solidario con los temas educativos, estamos a la orden para hacer equipo”, le expresó la maestra Perla Frausto, directora de la primaria Morelos y Pavón de San Juan de Abajo.

Impactos: 33

Publicaciones relacionadas

Impulsa Jaime Cuevas Agenda de Prevención del Suicidio

Comunicación Social

Camina Bahía de Banderas a convertirse en un municipio verde

Comunicación Social

Jaime Cuevas sigue apoyando a los emprendedores

Comunicación Social