H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Realizan Operativo de Prevención por COVID 19 en Transporte Público

  • De manera constante, elementos de Tránsito Municipal invitan a los usuarios para que utilicen el cubrebocas, acción que ha sido bien recibida por los ciudadanos.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bahaiabanderenses y reducir la posibilidad de riesgos de contagio de Coronavirus durante la presente contingencia, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, realiza una operativo de prevención por COVID-19 en el transporte público.
“La instrucción del alcalde ha sido promover las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en espacios abiertos y en lugares concurridos como el transporte público”, señaló Pedro Baños, Subdirector Operativo de Tránsito Municipal, quien agregó que estas acciones se han intensificado debido a que algunos sectores retomaron actividades y un mayor número de personas ha dejado el confinamiento.
“Si al momento de la supervisión el chofer del taxi o camión no está usando el cubrebocas, está sujeto a recibir una multa y se le hace la invitación para que lo use; si algún pasajero lo trae pero no lo quiere usar, lo invitamos a descender del transporte y tratamos de que haga conciencia sobre lo importante que es usarlo por su propia seguridad; si el usuario no trae cubrebocas, también lo invitamos a que baje del transporte para que adquiera uno y pueda continuar su trayecto. Si en ese momento nosotros traemos, le proporcionamos uno”, explicó.
Finalmente, el funcionario señaló que dicha iniciativa de prevención, ha sido muy bien recibida por la población, debido a que las personas están tomando conciencia sobre la amenaza de salud que representa el COVID-19 y que lamentablemente ha cobrado algunas vidas en el municipio: “Esa es la importancia de trabajar de la mano, sociedad y gobierno, pues la prevención es tarea de todos”, concluyó.
#JuntosProgresamos

Impactos: 20

Publicaciones relacionadas

Reconocen aporte de las mujeres al desarrollo de nuestro Municipio

Antonio Retes

Celebra Bahía de Banderas el Día Nacional del Árbol

Comunicación Social

Juntos, una Blanca Navidad en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Jaime Cuev

Comunicación Social