H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Agradecen ciudadanos trabajo preventivo de Seguridad Pública

  • Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, fortalecen coordinación con vecinos para mejorar tiempos de respuesta ante la posible comisión de un delito.
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, ha reforzado los protocolos sanitarios y preventivos del programa “Vecino Vigilante”, mediante la integración de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Policía Estatal y Guardia Nacional.
El director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, informó que personal de Prevención del Delito lleva un calendario de reuniones en áreas al aire libre, con un máximo de 20 vecinos guardando la Sana Distancia, quienes son capacitados en la identificación de riesgos, uso del silbato en caso de requerir apoyo y uso de grupos de WhatsApp vecinales conectados a la Policía Municipal o al 911.
“Es un programa coordinado por los tres niveles de gobierno, donde se capacita a los vecinos en el cuidado y vigilancia del perímetro, participando activamente cerca de 40 habitantes. Los robos a casa habitación ya eran preocupantes, pero en tres semanas desde que aplicamos la colaboración y coordinación en el grupo de WhatsApp para las alertas, ha regresado la confianza y la tranquilidad. La policía municipal ha mejorado sus tiempos de respuesta y ya no tuvimos ningún reporte en los últimos días, por lo cual estamos muy agradecidos”, explicó Jesús Ríos Moreno, coordinador de un grupo de Valle Dorado.
“La motivación de los vecinos para participar en estos ejercicios, es porque ocurrieron en la misma semana dos robos a casa habitación en la misma calle. Rápidamente nos pusimos de acuerdo los vecinos y a través del delegado Rubén Simental quien contactó a Prevención del Delito con el oficial Gilberto Martínez, agendamos la fecha y recibimos esta capacitación de parte de Policía Municipal, Tránsito y la Guardia Nacional. Lo que queremos es que no vuelva a pasar este tipo de sustos”, señaló la vecina Claudia Barajas, participante activa en el programa.
También se realiza por parte de Tránsito Municipal, pláticas sobre el tema de Educación Vial, debido a que existen reportes frecuentes de presencia de jóvenes en motocicletas con exceso de velocidad y sin casco, con lo cual, los vecinos conocen cómo alertar a los elementos de Tránsito, así como reportar vehículos descompuestos que son abandonados por meses o años en la vía pública, invadiendo banquetas o áreas comunes.
#JuntosProgresamos

Impactos: 28

Publicaciones relacionadas

Asegura Gobierno de Bahía casi 300 kilos de pirotecnia

Comunicación Social

Entrará Bahía de Banderas a la Agenda para el Desarrollo Municipal

Comunicación Social

Adriana Trejo Villegas, diez años Orgullosamente Paramédico

Comunicación Social