H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Plantean crear escuela de béisbol en Sayulita

  • ​Edgar González, titular de ProBeis, programa nacional para crear escuelas de talentos, se reunió con el Alcalde Jaime Cuevas y ejidatarios de Sayulita.
El proyecto de una escuela de béisbol en el pueblo mágico de Sayulita, dónde existe una gran tradición deportiva, podría hacerse realidad en el mediano plazo a través del programa de ProBeis, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En una gestión conjunta con el Comisariado Ejidal de Sayulita, se realizó una reunión de acercamiento para verificar la víabilidad de establecer el béisbol profesional en nuestro municipio, dentro de un programa bien estructurado.
“Este programa de escuelas que depende directamente del despacho del presidente, se ha establecido en Guanajuato, Lagos de Moreno, Jalisco; Playa del Carmen en Campeche; Quintana Roo, Hermosillo, Sonora y ahora se proyecta Bahía de Banderas en Nayarit. Se trata de impulsar talentos y generar eventos nacionales e internacionales con una visión amplia, que genere divisas al país, es decir además de derrama económica,  permita al propio programa refinanciarse y reinvertir, pues solo tenemos un presupuesto a través de la SEP de 350 millones de pesos”, expuso Edgar González, titular del programa ProBeis.
Esta Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, cuenta con una plataforma de selección de talentos que podrían incluso ser promovidos a las grandes ligas estadounidenses, por lo cual se integra un programa educativo integral para que niños y adolescentes cursen su primaria y secundaria con todas las instalaciones y facilidades para entrenar de tiempo completo, con un protocolo supervisado y avalado por la SEP.
Con una espectacular vista de la bahía desde el rancho turístico “Vista Paraíso”, el alcalde Jaime Cuevas expresó su beneplácito por este primer acercamiento, ya que la gente de Sayulita es apasionada del llamado Rey de los Deportes, “en Bahía de Banderas ya nos estamos acostumbrando a hacer las cosas de manera diferente para obtener resultados diferentes. Llegar con un programa tan noble a un lugar donde las redes sociales han certificado 7 millones de visitantes que han fotografiado sus calles con papel picado, un destino turístico bilingüe como San Miguel de Allende, Ajijic o Valle de Bravo, encontrar todas estas condiciones, nos ponen frente a una gran oportunidad de hacer sinergia por el bienestar de las futuras generaciones. Estamos dispuestos para tomar acuerdos y hacer la parte que nos toca”, concluyó.
#JuntosProgresamos

Impactos: 47

Publicaciones relacionadas

Seguiremos impulsando la educación: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Inicia Jaime Cuevas entrega de apoyos económicos a estudiantes de primaria

Comunicación Social

Para Mejoramiento del Pueblo Mágico

Comunicación Social