H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Retira Tránsito Municipal objetos y anuncios no autorizados en vía publica

La Subdirección de Tránsito Municipal, realiza periódicamente el retiro de objetos que son colocados de manera ilegal invadiendo vía pública, tanto calles como banquetas y otras áreas públicas, en todo el municipio de Bahía de Banderas.
En su mayoría se trata de anuncios publicitarios no autorizados que son colocados cómo falsa señalización u otro tipo de carteles, pendones y estructuras ligeras, así como macetas, muebles, tambos y exhibidores de venta afuera de comercios y casas particulares, muchos de ellos apropiándose de la vía pública para bloquear espacios de estacionamiento.
“Para obtener el correspondiente permiso de estacionamiento exclusivo, ya sea por cuestiones comerciales o en casas particulares, por ejemplo para acceso para personas con discapacidad, únicamente tiene el ciudadano que realizar un sencillo trámite, haciendo una solicitud por escrito a esta subdirección en Valle de Banderas, para que elementos de ingeniería vial acudan a realizar un estudio al domicilio generar un dictamen y emitir el correspondiente permiso expreso el subdirector de tránsito municipal, Lic. Pedro Baños García.
De la misma manera, para obtener el permiso de colocación de anuncios en vía pública, deberán realizar su trámite ante las direcciones de Desarrollo Urbano o Padrón y Licencias, según corresponda al tipo, tamaño, permanencia y ubicación de dichos anuncios, los cuales son evaluados y autorizados, apegados al reglamento vigente, con el visto bueno y fundamentación por parte de Tránsito Municipal en caso de ser colocados en vía pública.
De lo contrario estos objetos son retirados de la vía pública y resguardados por un corto periodo de tiempo en un corralón para, en caso de ser reclamados por sus propietarios, ser regresados bajo la inteligencia de que no podrán volver a ser colocados en vía pública, o de lo contrario recibirán la sanción administrativa correspondiente.
#JuntosProgresamos

Impactos: 74

Publicaciones relacionadas

Fortalecen al Instituto de Vivienda y Crean Consejo de Tutelas

Comunicación Social

Bahía de Banderas reúne a 10 municipios para analizar temas de Seguridad Pública

Comunicación Social

En Bahía de Banderas luchamos por la justicia, igualdad y progreso: Jaime Cuevas

Comunicación Social