H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Agradecen apoyos económicos para 20 mil alumnos de escuelas primarias

 “Qué bueno que el DIF está ayudando a todos y les doy las gracias por estar preocupados por los niños”. Juan Antonio Hernández, Vecino de San Quintín.
A unos días de haber iniciado la entrega de apoyos económicos a través del programa “Nuestra Esperanza es la Educación” que promueve el Gobierno Municipal encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello y el Sistema DIF dirigido por la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas; ciudadanos califican como excelente y agradecen la iniciativa para entregar becas a los niños y niñas de escuelas primarias en el municipio.
“Todos aquí les agradecemos las becas que les están entregando a los niños, las cuales les van a ser de mucha ayuda para ellos. Como ciudadana me parece muy bien contar con el apoyo del DIF, este apoyo lo utilizaré en material didáctico para que mi niño no esté tan pegado en la computadora o la tablet y pueda distraerse y aprender, para que su día este más ocupado en cosas que le van a ayudar a su aprendizaje” comentó, María Teresa Tinoco, vecina de las Lomas, y presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”.
El señor Juan Antonio Hernández, vecino de San Ignacio, expresó que es un gran apoyo para su familia,  “mis hijos cursan segundo y tercer año de primaria, este programa me parece muy bien y es un gran apoyo para los niños y los útiles que van a necesitar cuando regresen a las clases. Qué bueno que el DIF está ayudando a todos y les doy las gracias por estar preocupados por los niños”.
“Este apoyo es muy bueno, le servirá para sus camiones y pueda llegar a la escuela cuando regrese a clases, también para  algo que le haga falta a mi hija de sus útiles como libretas y eso; a mí me parece todo esto muy bien”, comentó el señor Jaime Resendiz, vecino de San Quintín.
De igual forma, Mónica Rodríguez, vecina de San Quintín y madre de dos menores estudiantes, comentó que es la primera ocasión que sus hijos reciben un apoyo así, “ahorita con las clases a distancia, este recurso nos ayuda para pagar el internet y ellos puedan seguir estudiando; como ciudadano creo que este programa es de gran ayuda para los niños y nosotros los padres  pues nos ayuda a darles algo a nuestros hijos. Les agradezco que vengan apoyar durante esta contingencia, ¡gracias!”.
Cabe señalar que serán 20 mil apoyos económicos de 250 pesos los entregados por el Sistema DIF y el Gobierno Municipal, las cuales se realizan mediante un calendario por zonas, contando con el apoyo de los docentes y padres de familia, para cumplir con los protocolos de prevención por  la presente contingencia.
#EsperanzaParaTodos

Related posts

”Hacemos equipo por la salud de nuestra gente”: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Capacitan a Elementos de Seguridad Pública y Tránsito en Derechos Humanos

Comunicación Social

Da Resultados Positivos la Coordinación de Autoridades Municipales, Estatales y Federales en Bahía de Banderas

Comunicación Social