H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Impulsamos iniciativas a favor de los bahíabanderenses: Jaime Cuevas

Analizarán en Comisiones, con celeridad, más obras para Mezcales, San Vicente y El Porvenir, así como otorgar seguridad social a trabajadores del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, entre otras importantes iniciativas

 

 

“Seguiremos trabajando a favor de la gente de Bahía de Banderas independientemente de grupos políticos o colores partidistas, reforzando el orden en las finanzas públicas, con disciplina en el manejo de los resultados en todas las dependencias y apegados a nuestro Plan Municipal de Desarrollo. Siempre seguiré reconociendo y agradeciendo el trabajo comprometido de los regidores, secretario  y síndico del Décimo Ayuntamiento”.

 

Así lo comentó el doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, posterior a la primera Sesión Ordinaria de Cabildo este fin de semana, donde se revisaron principalmente diversas propuestas para turnar a comisiones, relativo a generar más obra pública para beneficio de los pobladores en El Porvenir y San Vicente, así como la creación de una partida presupuestal de Previsión y Seguridad Social para los trabajadores del ayuntamiento, esto para el ejercicio fiscal 2021, ésta última presentada por la regidora Nilda Minjarez, quien también presentó para análisis en Comisiones, reforma a varios puntos del Reglamento de la Administración Pública.

 

También para turnar a Comisiones, el regidor Pepe Castañeda presentó una iniciativa de Reforma al Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía, mientras que la regidora Rubí Cardoso, presentó una Iniciativa que crea el Reglamento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En el mismo tenor, la Regidora Paloma Jiménez entregó una iniciativa para asignar del Ejercicio Fiscal 2021 de este municipio, recursos para la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre Constitución y Francisco Villa en San Vicente, con una extensión aproximada de 860 metros lineales. Enseguida, el mismo alcalde Jaime Cuevas, presentó para análisis, el proyecto para celebrar un convenio con la A.R. “La Luz del Mundo” para la construcción de un parque de recreación, arte y cultura en la colonia Hermosa Provincia de Mezcales.

 

En este punto, convocó a todas las comisiones para trabajar de manera unificada, “Estas iniciativas que se presentan para analizarlas, los invito para que las podamos concluir ésta semana que viene los análisis en las reuniones de Comisiones, y entreguemos respuestas a las solicitudes de la ciudadanía de manera general, de grupo o a los propios trabajadores del ayuntamiento. Tenemos proyectos que entregarán seguridad a nuestros colaboradores pero también a la población”, exhortó el alcalde bahíabanderense.

 

En asuntos generales, la regidora Rubí Cardoso presentó una solicitud de investigación a situaciones de abuso contra trabajadoras al interior del ayuntamiento, solicitando el alcalde a su vez que las partes afectadas procedan ante la autoridad competente realizando las denuncias correspondientes para poder proceder el ayuntamiento, según lo dictamine la autoridad judicial, con la correspondiente baja, mientras que la regidora Haidé Saldaña presentó otra solicitud para obras de infraestructura en diversas comunidades, principalmente en El Porvenir, tanto para infraestructura escolar, como de servicios de agua potable, alcantarillado y alumbrado público.

#BahíaSiempreAdelante

Impactos: 14

Publicaciones relacionadas

“Trabajamos hombro a hombro con la UAN”: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Conmemora H. X Ayuntamiento El 107 Aniversario De La Revolución Mexicana

Lanzan convocatoria para nuevos policías en Bahía de Banderas

Comunicación Social