H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Impulsa Jaime Cuevas coordinación entre gobierno y asociaciones ambientalistas

“El tema ambiental es tarea de todos, no tenemos otro planeta donde vivir, la armonía y equilibrio de nuestro medio ambiente empieza por el respeto de especies y recursos”, señaló el alcalde de Bahía de Banderas
 
“La importancia de realizar foros con el tema medioambiental, radica en impulsar, con acciones contundentes, el equilibrio entre desarrollo urbano y conservación de la maravillosa biodiversidad que tiene nuestro planeta. El municipio de Bahía de Banderas cuenta con una gran riqueza que debe ser valorada y se debe trabajar en equipo por su conservación”.
Así lo señaló el doctor Jaime Cuevas, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, durante el “Foro de Divulgación para la Conservación”, organizado por la Subdirección Municipal de Medio Ambiente y moderado por la MVZ Susana Casas, directora de Uumbali, A.C.
En la reunión, señalaron la importancia de involucrar y comprometer a la población en general, tanto en las actividades que genera el gobierno y las que generan las asociaciones y universidades, “si el público conoce lo que se debe hacer para conservar vegetación con valor, que cuente una historia, que sean patrimonio de la comunidad, tendremos más conciencia de las acciones en que todos podemos y debemos participar para conservar nuestra flora urbana y silvestre”, señaló la especialista Thamara Esquivel.
Los biólogos Luis Morales, fundador y actual director del Observatorio de Aves de San Pancho A.C. y Leslie Solís, especialista en manejo de fauna, mencionaron la urgencia de divulgar información sensible en las redes sociales, multiplicando tanto las acciones orientadas hacia la educación ambiental de niños y adolescentes, como las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno.
“Cualquier tema y proyecto es alcanzable si nos lo proponemos. Juntos impulsamos programas a nivel estatal cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en la Secretaría de Medio Ambiente, así como la creación del centro de manejo de residuos sólidos dentro de norma oficial para Bahía de Banderas. Si pasa por tu mente, pasa por tu vida”, concluyó el doctor Jaime Cuevas.
#BahiaSiempreAdelante

Impactos: 27

Publicaciones relacionadas

Inicia Jaime Cuevas más obras de rehabilitación de vialidades

Comunicación Social

Agradece Bahía de Banderas Ser Escuchado Por Su Gobernador: Jaime Cuevas

“Jaime Cuevas nos escucha, apoya y quiere resolver los problemas”

Comunicación Social