H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cabildo

Anuncian nuevos directores en el Gobierno de Bahía de Banderas

En Sesión de Cabildo
Anuncian nuevos directores en el Gobierno de Bahía de Banderas
• Incrementó la recaudación municipal y las aportaciones federales en el Fondo III y Fondo General 33 de Fortalecimiento a Municipios 
El Cabildo de Bahía de Banderas en Sesión Ordinaria, aprobó cambios en importantes dependencias del Gobierno Municipal, al tomar protesta a la Lic. Mariana Mayté Robles Quintero, como nueva Directora de Turismo Municipal, quien ya había desempeñado de forma destacada el cargo en la administración 2005-2008; así como al Dr. José de Jesús Arreola Bernal, como nuevo Director de Servicios Públicos Municipales, a quien el alcalde Jaime Cuevas le reconoció su anterior desempeño al frente de la Jefatura de Playas Limpias, deseando éxito en su nueva encomienda.
De igual forma, el pleno aprobó el Avance de Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020, que destaca el incremento en la recaudación para nuestro municipio y transferencias al Presupuesto de Egresos para el cumplimiento de pago a proveedores.
Se informó el incremento de aportaciones federales en el Fondo III, Infraestructura Social Municipal y en el Fortalecimiento de Municipios; de igual manera se aprobó la celebración de un Comodato con el Ejido de Bucerías para el manejo en concesión de los locales del Mercado de Barrio construido por el gobierno federal a través de la SEDATU, mientras que el municipio administrará las instalaciones deportivas.
En temas educativos, el Cabildo aprobó una propuesta presentada por el alcalde para autorizar las condiciones que mediarán en el funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal que se ubica en Bucerías y  se aprobó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para la desincorporación y entrega en donación a los SEPEN de un espacio en El Porvenir, donde está en construcción el nuevo COBAEN.
Desde la misma comisión, se aprobó la desincorporación y donación de diversos espacios  en la colonia Hermosa Provincia en Mezcales, para construir una plaza pública que significa un nuevo espacio de convivencia social.
#BahiaSiempreAdelante

Impactos: 322

Publicaciones relacionadas

Promueve Jaime Cuevas a Bahía de Banderas en Tianguis de Pueblos Mágicos

Comunicación Social

Expedirán en Bahía de Banderas actas de nacimiento foráneas

Comunicación Social

Va OROMAPAS por 102 millones de pesos en Cartera Vencida

Comunicación Social