H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Turismo

Un éxito, Primera Expo Artesanal y Cafetaleros en Bahía de Banderas

● Este fin de semana, productores de café, miel, artesanos y emprendedores, expusieron sus productos en la plaza de Bucerías.
Con la participación de 80 expositores artesanos y cafetaleros de los municipios de Ruiz, Rosamorada, San Blas, Tepic, Xalisco, Compostela, Amatlán de Cañas, El Nayar, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y 5 mil visitantes por día, se llevó a cabo con gran éxito la primera Expo Artesanal y Cafetaleros.
“Es un evento muy importante para Nayarit. Bahía de Banderas tiene las puertas abiertas para vincular a todo el sector productivo con el mercado de consumo turístico en la Riviera Nayarit. Trabajamos por Nayarit, para los nayaritas, y ofertar en sus mesas, en hoteles, restaurantes y negocios la excelencia del café y las expresiones artísticas de los municipios que nos acompañan».
Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello,  quien acompañado por su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, encabezaron el arranque de este evento que durante viernes, sábado y domingo, reunió expositores que representan 16 mil hectáreas de café, unidos en el proyecto «Café Sabores de Nayarit».
El presidente de la Asociación de Cafetaleros, Hugo Isiordia, agradeció a Jaime Cuevas las facilidades para realizar la vinculación entre el sector productivo de estos municipios con el mercado de consumo en la Riviera Nayarit, haciendo realidad con esta primera Expo, un proyecto que juntos platicaron en la ciudad de Tepic y que resultó en un exitoso evento en beneficio del sector primario, así como de los consumidores del sector turístico.
Al finalizar, los comerciantes participantes agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal y reconocieron la visión del doctor Jaime Cuevas Tello, para hacer una vinculación permanente de los sectores productivos con los mercados de consumo, por lo que solicitaron que se pueda realizaron una nueva Expo a corto plazo.
Acompañaron al alcalde bahiabanderense, la Síndico Irma Ramírez y los regidores Haide Saldaña, Nilda Minjarez, Selene Cárdenas, Fabián Medina y Victor Reynozo, así como Marco Basurto, jefe de Turismo y Myriam Ramírez, jefa de desarrollo económico, ambos del municipio de Tepic.
#JuntosProgresamos