• Se emprenderá una campaña de arborización luego de las perdidas de tantos árboles al paso de Lidia.

Bahía de Banderas, Nay. A 12 de octubre de 2023.- La presidente municipal Mirtha Villalvazo Amaya, preocupada por la gran cantidad árboles perdidos tras el paso del huracán Lidia y como forma de reverdecer a la Bahía, anuncio la implementación de programa de arborización.

El director de Medio Ambiente de Bahía de Banderas, Álvaro Macias Valdez, detalló que la próxima semana, representantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura, así como de la Organización para la Conservación de los Árboles, realizarán un estudio y diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad, así como seleccionar las especies adecuadas para plantar.

“Derivado de una de las tres principales afectaciones que tuvo Bahía de Banderas con el agua, la energía y la caída de árboles, la presidenta está anunciando un programa de arborización que se estará lazando en unos días más para efectos de reponer toda la cantidad de árboles que se perdieron, principalmente en lo que llamamos el bosque urbano”, destacó el Biólogo, Álvaro Macias.

De acuerdo con el Biólogo, son al menos 10 hectáreas las que se sembrarán, sin embargo, se espera puedan ser más, esto debido a que el paso del huracán Lidia dejó más de 200 árboles caídos a lo largo del municipio.