• Cumple cabildo con aprobar el proyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio, mismo que será presentado el día martes 15 de noviembre ante el Congreso del Estado como marca la ley.

Bahía de Banderas, Nay., a 14 de noviembre de 2022.- En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de votos el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2023, en donde también se modificaron tres rubros que no tenían contempladoa en la ley de Ingresos 2022; entre ellas se autorizó la conversión de pesos a UMA (Unidad de Medida y Actualización), misma que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.
Asimismo, se aprobó la inclusión del cobro de visto bueno por parte de la Dirección de Turismo, pues así está contemplado dentro de la ley.

Además, se incluirá costos de los servicios de los nuevos Centro de Desarrollo Infantil (CADIS). Toda vez que se aprobaron los puntos de acuerdo, se hizo el cierre de la sesión, para que una vez que este firmada por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya y los regidores, el proyecto se vaya al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.