El DIF de Bahía de Banderas dio arranque al programa El Futuro te Pertenece, mismo que consiste en generar una red de apoyo para adolescentes que han ejercido algún tipo de violencia.

El Futuro te Pertenece, pretende que los jóvenes que participen en el programa tengan herramientas de tipo psicológico, laboral, educativas, sociales y valores morales con el fin de disminuir los índices de vulnerabilidad, tanto en su entorno social como en el familiar, por lo que en este proyecto se hará un trabajo multidisciplinario.

Perla Villalvazo Amaya presidenta del DIF de Bahía de Banderas, señaló que este sistema para el desarrollo integral de las familias está sumamente comprometidos con los adolescentes en cuanto a la creación de su futuro.

«El programa que hoy presentamos se enfoca en dos derechos importantes, el derecho a una vida digna y con oportunidades y, el derecho a la salud en su esquema general, para que las y los adolescentes del municipio sean reconocidos como individuos en crecimiento y no personas ajenas a los beneficios que todos tenemos». finalizó Perla Villalvazo