La presidenta municipal Mirtha Villalvazo dio el banderazo de arranque de una escuela en el fraccionamiento Altavela

Bahía de Banderas, Nayarit, a 8 de octubre de 2021.- La escuela primaria Altagracia Mercado cuenta con 160 alumnos en seis grupos. Primero y segundo trabajan en forma multigrado y son atendidos sólo por cuatro profesores. Las clases son impartidas en aulas móviles, lo que pone en riesgo la seguridad de los alumnos y docentes. Las instalaciones no son adecuadas, pues son vulnerables a la lluvia y no cuentan con las condiciones de ventilación adecuada. Tampoco tienen baños. En abril de 2022, las cosas van a cambiar.

La presidenta municipal de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo aseguró en su toma de protesta que su prioridad son las niñas y los niños.

Hoy, junto con integrantes del H. XI Ayuntamiento y Casas Ara dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de la escuela primaria Altagracia Mercado, en la segunda etapa del fraccionamiento Altavela.

Villalvazo ha mencionado que la educación es una clave fundamental para disminuir las desigualdades sociales. Es por ello que le apuesta a esta obra. Hoy con la construcción de la primaria nacen más oportunidades para nuestros niños, «después de las promesas hechas por gobiernos anteriores que nunca cumplieron, les vengo a decir que soy una mujer de palabra”, señaló.

Junto con el apoyo de la presidenta Mirtha Villalvazo, Casas Ara inicia a paso apresurado la construcción. La inversión total para la construcción completa de la primaria Altagracia Mercado será de aproximadamente 11 millones de pesos, lo que le permitirá contar con 12 aulas y oficinas administrativas, cancha de usos múltiples y gimnasio al aire libre, además de un jardín de niños con 3 aulas.

Mirtha Villalvazo finalizó diciendo que Bahía de Banderas necesita unirse para encontrar soluciones inteligentes a los problemas comunes del municipio. A pesar de que se prevé que la primera etapa de la obra concluya en abril de 2022, la presidenta municipal solicitó a la constructora que la obra se termine de ser posible en el mes de febrero.