• Coordinación entre los tres niveles de gobierno para esta temporada navideña.

Bahía de Banderas Nay., 19 de diciembre de 2022.- Este lunes dio arranque el operativo vacacional con motivo de la temporada navideña. Este operativo pretende, que quienes vivan o visiten Bahía de Banderas disfruten un periodo vacacional en paz.

Más de 200 elementos del Ejército Mexicano, la Marina Nacional,
Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial, además de
Protección Civil del estado de Nayarit y
Protección Civil de Bahía de Banderas estarán trabajando para servir a la ciudadanía durante el periodo de vacaciones.

Para un mayor funcionamiento del Operativo Vacacional, se instalarán además tres módulos de atención, mismos que se ubicarán en Lo de Marcos, Sayulita y Lago Real.

Karina Elizabeth Carrillo Gómez, directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, en representación de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, señaló que la finalidad de este operativo es salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos de Bahía de Banderas durante esta temporada vacacional, por lo que este plan estratégico busca que se vivan unas fiestas navideñas en paz.

«Queremos que Bahía de Banderas siga caracterizándose por un municipio seguro y que los turistas nacionales y extranjeros en caso de necesitarlo tengan la confianza en que estaremos para apoyarlos.
Bahía de Banderas vive en gran parte del turismo, es nuestro deber garantizar un espacio seguro a los turistas, para que sigan eligiendo a nuestro municipio.

La coordinación de los tres niveles de gobierno es fundamental para generar mayor seguridad y generar confianza en el ciudadano». Puntualizó la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Agregó que lo que se busca es reducir al máximo los índices delictivos, como robos, fraudes y extorsiones, que afectan los ciudadanos al momento de hacer sus compras navideñas o acuden a instituciones bancarias a retirar efectivo, por lo que se destinarán más de 200 elementos de tierra para generar un clima de tranquilidad y confianza.

El operativo vacacional que culminará el 6 de de enero de 2023, dió arranque este lunes en punto de las 11:53 de la mañana.