Se pide a la población de Bahía de Banderas depositar la basura en los sitios que estén destinados para ello, así como también reportar a Seguridad Pública, en caso de que vean a una persona tirar basura fuera de los lugares permitidos.

Bahía de Banderas Nay., 17 de marzo de 2023.- La Jefatura de Aseo Público, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, continúa trabajando en la limpieza de tiraderos clandestinos de basura que se encuentran ubicados en distintos puntos del municipio.

Gonzalo Mascorro, jefe de Aseo Público, señaló que en los últimos días se han limpiado depósitos de clandestinos de basura, ubicados en Valle Dorado y San Vicente, no obstante muchas veces se tarda más en dejar los terrenos limpios que en volverse a llenar de desechos.

Aseo Público dedica uno o dos días de la semana a la limpieza de los terrenos en que sin autorización se utilizan para el depósito de basura, ésta suele ser de todos los tipos existentes, orgánica, inorgánica y sanitaria.

Al momento existe la indicación de quien sea encontrado tirando basura en lugares no destinados para ello podrá ser acreedor de una multa, además se invita a la población a denunciar a quienes tiren basura en lugares no destinados para ello.

Cabe destacar que los tiraderos clandestinos de basura no solamente impactan en cuestión de estética de los distintos sitios, sino que también se convierten en un foco de infección para quienes habiten cerca de ellos.