-La Unidad de Protección Civil pide a los pobladores seguir las indicaciones que se emitan.

Bahía de Banderas Nay., 1 de octubre de 2022.- La tarde de este sábado, luego de que se anunciara que el huracán Orlene llegó a categoría uno, se llevó a cabo una sesión del Consejo Científico de Protección Civil, en el que participaron autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

La directora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Paola Maldonado Valencia, señaló que para estos momentos el municipio ya se encuentra preparado con maquinaria, vehículos y personal por si fuera necesario, así como también el Sistema DIF ya tiene contemplados los espacios que podrían funcionar como albergues.

Por su parte Karina Carrillo Gómez, directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que se está trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales. Añadió que en estos momentos se está monitoreando tanto la zona de la sierra como de la costa ya que hay puntos vulnerables.

A esta sesión acudió el meteorólogo Víctor Cornejo, asesor científico de este Consejo, quien señaló que si bien el huracán no impactará en Bahía de Banderas, sí se presentarán lluvias fuertes en el municipio, por lo que hay que estar sumamente pendientes.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos, mencionó que es de suma importancia la prevención, por lo que se invita a la población a obedecer todas las indicaciones de seguridad, a estar atentos a cualquier comunicado y en caso de requerir auxilio comunicarse al 911 o a bien los teléfonos 322 1133255 y 322 1133256.