-Se trata del profesor Eduardo Gómez Encarnación, con amplia trayectoria en el ámbito literario e histórico.

Bahía de Banderas, Nay., 23 de noviembre de 2022.- Luego de que la Comisión de Cultura y Deporte analizara los currículums de los diferentes candidatos para el puesto de cronista municipal, ésta dictaminó que por su formación y trayectoria el más idóneo para llevar un registro del los sucesos del municipio es Eduardo Gómez Encarnación.

Después der ser sometida la propuesta ante el pleno de los ediles, se resolvió por mayoría simple que a partir de la toma de protesta, misma que se hizo durante la reunión del Cabildo número 28 llevada a cabo este martes, el profesor Gómez Encarnación será quien haga el registro histórico de lo acontecido en Bahía de Banderas.

Cabe destacar que Eduardo Gómez Encarnación cuenta con amplia trayectoria en el ámbito literario e histórico, ha sido autor de varias publicaciones y que en otro tiempo ya ocupó el puesto que hoy se le encarga, por lo que se consideró como el mejor aspirante.

Durante esta misma sesión de Cabildo se hizo entrega del Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al tercer trimestre del
ejercicio fiscal 2022, así como también se aprobaron las ampliaciones y
transferencias al Presupuesto de Egresos del Municipio
para el ejercicio fiscal 2022.

Aunado a estos temas, también se habló de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes de Nayarit (SICT), ya informó que la rehabilitación del tramo carretero entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita se encuentra en licitación, por lo que se espera que pronto sea llevada a cabo la obra.

Finalmente, varios de los regidores comentaron haber entregado en tiempo y forma el informe correspondiente a las actividades realizadas durante su primer año como ediles del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.