Con el propósito de continuar apoyando a quienes más lo necesitan, esta semana la presidenta del Sistema DIF, Lía Castro Díaz de León y el director del organismo, Geraldo Cervantes González, se dieron cita en la comunidad del Ahuejote para entregarles a las familias diferentes apoyos, que les permitan mejorar su calidad de Vida.
“Aprovechamos la celebración del Día del Niño, para venir y traerles dulces, juguetes y pelotas a los pequeños y para que sea una visita aún más nutritiva, trajimos despensas, medicamentos y algunos artículos que nos habían solicitado a través del Juez de esta localidad”, expresó la presidenta del Sistema DIF.
Señaló que para el Sistema DIF de Bahía de Banderas es muy importante estar al pendiente de cada una de las localidades del municipio, porque ha sido la encomienda de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, “que cuidemos de las familias y que trabajemos para brindarles servicios de calidad”.
Durante la visita a la comunidad del Ahuejote, se hizo entrega de un retrete que habían solicitado para una señora de la tercera edad, artículos de bebés, una mecedora y un colecho, así como medicamentos para la fiebre, infección de garganta, malestar estomacal, entre otros.
“Es una comunidad alejada y en ocasiones les es complicado bajar por atención, por eso es importante que cuenten con un botiquín. Por supuesto, nuestro director, quien es doctor, les dio las indicaciones correspondientes de en que momento usarlos y las dosis adecuadas. Será el Juez Auxiliar, quien los tenga para cuando las personas lo requieran se lo puedan solicitar”, precisó la presidenta del Sistema DIF.
Añadió que a través del área de Trabajo Social se dio seguimiento para que las 13 familias que habitan en el Ahuejote también recibieran una despensa, con los productos básico de la canasta alimenticia. Además de la entrega de los juguetes a las niñas y niños de dicha localidad y de San Juan de Arriba.