-Con la intención de evitar riesgos en casa invita la presidenta municipal a canjear aquellas armas de igual o mayor calibre de 9 mm.

Bahía de Banderas Nay., 17 de octubre de 2022.- Se celebraron este lunes los honores a la bandera por parte del gobierno municipal en la plaza principal de la población de Valle de Banderas.

En esta ocasión, en el tributo al lábaro patrio estuvo presente el Noveno Grupo de Infantería Motorizada pertenecientes a la Zona Militar número 41, quienes al término de la ceremonia instalaron un módulo de canje de armas por productos electrodomésticos.

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, invitó a todos aquellos que tengan arma igual o de mayor calibre de 9 milímetros a entregarlas en dicho módulo, que también está siendo apoyado miembros de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública del XI Ayuntamiento.

«Estas son acciones para prevenir el delito, en ningún momento se pretende que haya otro tipo de acción contra quienes entreguen las armas, por eso los invitamos a entregarlas y así tener menos riesgo en los hogares», apuntó la alcaldesa de Bahía de Banderas.