-La presidenta municipal se comprometió a aportar los tamales, después de haber encontrado el muñeco en su trozo de rosca.

Bahía de Banderas Nay., 6 de enero de 2023 – Trabajadores del gobierno municipal, Sistema DIF y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), se reunieron la mañana del viernes para partir la rosca de conmemoración al Día de Reyes.

Mirtha Villalvazo, alcaldesa de Bahía de Banderas habló de la importancia de continuar con las tradiciones, y la celebración de los Reyes Magos no es la excepción.

Los trabajadores del XI Ayuntamiento, OROMAPAS y del DIF pudieron disfrutar de un la rosca de reyes así como también compartieron la emoción de encontrar en él el muñeco que representa la fortuna y la esperanza.

La presidenta municipal fue una de las afortunadas en encontrar el muñeco en la, y se comprometió a aportar los correspondientes tamales que marca la tradición, para el día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

Cabe destacar que la rosca de reyes tuvo su origen en España y Francia, en otras épocas los muñecos eran de porcelana, hoy los fabrican de plástico.