-Cerca de ochenta personas participaron de forma muy entusiasta.

Bahía de Banderas Nay., 18 de enero de 2023.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas llevó a cabo ese miércoles el primer curso de capacitación para comerciantes ambulantes que estarán trabajando en los puestos de las distintas fiestas patronales que se llevan a cabo en el municipio.

Primeros Auxilios y Control y Combate de Incendios fue el nombre del curso que se impartió a cerca ochenta personas dedicadas al comercio dentro de las fiestas religiosas, cuya participación en todo momento estuvo muy activa y presta. Cabe destacar la importancia de que los comerciantes ambulantes posean este tipo de formación, ya que en cualquier emergencia cuentan con la capacidad de actuar de manera inmediata, pues generalmente son los primeros en percatarse de la misma.

Desde el año pasado, la Unidad de Protección Civil ha estado capacitando comerciantes, no sólo ambulantes sino también de establecimientos fijos, en los temas mencionados, pues no obstante que es un requisito para obtener el permiso del Ayuntamiento para abrir cualquier negocio, entre más personas sepan como actuar ante una emergencia menos posibilidades hay de que en caso se una se presenten situaciones que lamentar.

En estos momento, Protección Civil ya está recibiendo solicitudes de capacitaciones para comerciantes y en los días siguientes habrá de informar sobre las fechas para impartirlas.