-En Aguamilpa se llevó a cabo un curso intensivo de RCP.

Bahía de Banderas Nay., 29 de septiembre de 2023.- En conmemoración del Día Mundial del Corazón, la Coordinación de Salud y la Dirección de Protección Civil y Bomberos del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevaron a cabo, este viernes, un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la comunidad de Aguamilpa.

Apoyados con cerca de treinta maniquíes de simulación, más de setenta alumnos y docentes de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto y del Telebachillerato Comunitario Aguamilpa, además de público en general, recibieron esta capacitación, misma que en un momento de emergencia puede salvar una vida.

Aunado al curso también se llevó a cabo una plática sobre alimentos cardioprotectores y aquellos que en exceso pueden generar daños cardíacos, así como también se hicieron detecciones oportunas de enfermedades a través de la toma de tensión arterial, medición de la glucosa en sangre y del peso.

Los asistentes además, recibieron capacitación para la aplicación de vendajes y férulas, esto con la intención de poder responder oportunamente a una emergencia en lo que llegan los servicios médicos.

Cabe destacar que partir del año 2000, la Federación Mundial del Corazón promovió la celebración de este día con la finalidad de difundir las causas y medidas para prevenir y atender enfermedades del corazón.