-En una de ellas la CMDH presentó su informe de actividades.

Bahía de Banderas Nay., 31 de julio de 2023.- Este lunes el Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo las sesiones ordinarias 42 y 43 con la intención de desahogar temas de importancia para el municipio.

La reunión 42 tuvo como tema central el autorizar la pensión por invalidez para una trabajadora del Gobierno de Bahía de Banderas, misma que a la fecha ha llevado los trámites correspondientes. De forma unánime la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, el síndico y el cuerpo de regidores, autorizaron la solicitud, misma que será aplicada a la brevedad.

Por otra parte, durante la segunda sesión del día se llevó a cabo la presentación del primer Informe Semestral de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas (CMDH), Nayarit, correspondiente al año 2023. En éste, la Comisión detallo los puntos en los que se ha trabajado durante el periodo contemplado, así como también las metas alcanzadas y los proyectos a corto y mediano plazo.

Los regidores felicitaron a Érika García Morales, presidenta de la Comisión, y a todo su equipo por logros conseguidos en el periodo del cual se rindió informe, así como también le solicitaron estar pendiente de las situaciones que afectan los Derechos Humanos de los habitantes de Bahía de Banderas, particularmente los de los niños.