-La alcaldesa Mirtha Villalvazo se comprometió a ver la situación que guarda este fraccionamiento, pues no ha sido entregado al municipio.

Bahía de Banderas, 7 de junio de 2023.- La tarde de este lunes la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo llevó el programa Encuentro Contigo a vecinos del fraccionamiento Valle Esmeralda, quienes les manifestaron sus necesidades de servicios básicos, mismas que no han sido suplidas por la compañía constructora de sus viviendas.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por directores y jefes de las distintas áreas del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, escuchó con atención a los vecinos que acudieron al Encuentro Contigo, comprometiéndose a reunirse con representantes de la compañía constructora para llegar a acuerdos en favor los habitantes de Valle Esmeralda.

Mirtha Villalvazo señaló que este fraccionamiento aún no ha sido entregado al municipio, lo que limita la intervención del gobierno local en el mismo, sin embargo está dispuesta revisar cual es la situación actual de Valle Esmeralda.

Se discutió también el tema de la recolección de basura y se llegaron a acuerdos en los que los vecinos se comprometieron a organizarse.

Finalmente, se abordó el tema de la seguridad, ahí la presidenta municipal acordó que se harán más rondines por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y con esto evitar los «arrancones» que constantemente se realizan en la avenida principal del fraccionamiento y que pone en riesgo la seguridad de los vecinos.