-Con educación hay transformación, reafirma la alcaldesa, cumpliendo así con el compromiso de apoyar a todos los habitantes del municipio, desde la costa hasta la sierra.
Bahía de Banderas, Nay., 25 de enero de 2024.- La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, hizo entrega de un aula construida en las instalaciones del Telebachillerato de Aguamilpa.
Acompañada de varios directores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la alcaldesa acudió a la zona serrana del municipio para reafirmar su compromiso con la comunidad educativa, a pesar de que a ella no es responsable de los temas educativos.
Esta aula se realizó con un fondo de inversión producto de la recaudación que hace el municipio, por lo tanto, su construcción no generó deuda alguna, y su costo fue de aproximadamente 800 mil pesos. Además del trabajo de construcción del aula, se colocaron 4 luminarias, herrería, piso, pintura y puertas, además de la instalación de un pizarrón y en los siguientes días se colocarán dos ventiladores.
Al hacer uso de la palabra, la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló que es para ella muy grato trabajar, junto con todo el equipo de su gobierno, en que la educación mejore en Bahía de Banderas.
«Les doy las gracias a los maestros, que son la guía de nuestra sociedad. Vamos a seguir trabajando de la mano en Aguamilpa. En los próximos días, este Telebachillerato recibirá un equipamiento. Y también voy a instruir a Servicios Públicos para que compren una malla sombra y, junto con los padres, el juez auxiliar y el presidente del ejido, pongan los postes de soporte», así lo anunció la alcaldesa.
Finalmente, se cortó el listón inaugural de la nueva aula, para después disfrutar de una comida ofrecida por maestros y alumnos del Telabachillerato de Aguamilpa, además de diversos productos locales como calabazas, sandías, carambolas y cacahuetes, entre otros.