-Mil jefas y jefes de familia serán beneficiados con este programa que contempla la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales.

Bahía de Banderas Nay., 2 de octubre de 2023.- Este lunes, el cabildo del XI Ayuntamiento en sesión extraordinaria aprobó el programa “Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas” dirigido a jefas y jefes de familia y el cual beneficiará a más de mil bahiabanderenses con la entrega de un apoyo económico de dos mil pesos mensuales.

Este programa apoyará a madres, abuelas y abuelos que tengan a su cargo a un menor, sin embargo, a pesar del nombre, también contempla a hombres que sean padres solteros y que puedan comprobarlo.

“Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas”, cuenta con un presupuesto de 8 millones de pesos, mismos que serán dispersados en 2 millones mensuales, repartidos entre los mil beneficiarios que podrán registrarse proximamente.

Este programa cubrirá desde el mes de septiembre hasta diciembre de este año, sin embargo, el pago del noveno mes se realizará de forma retroactiva, y para vigilar el correcto funcionamiento del programa, la presidente municipal, Mirtha Villalvazo, reafirmó que se hará una revisión exhaustiva de cumplimiento de los requisitos de los participantes.