• La acumulación de basura puede tapar canales y alcantarillas, y con ello aumentar las inundaciones en las zonas urbanas.

Bahía de Banderas Nay., 4 de octubre de 2023.- Dadas las recientes lluvias que se han presentado en el municipio derivado de la tormenta tropical Lidia, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, solicita a la población tomar precauciones al conducir, y exhorta a evitar tirar basura fuera de los contenedores o a sacarla fuera del horario de recolección.

Es importante evitar tirar basura a la calle en todo momento del año, pero aún más en época de lluvias, pues los canales y las alcantarillas se tapan y saturan, ocasionando con ello inundaciones en las vialidades.

A su vez también hay que mantener limpias las calles y banquetas, pero sobre todo las alcantarillas y las bocas de tormenta, ya que por ellas corre el agua que se acumula en las calles.

Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas exhorta a la población a seguir sus indicaciones y mantenerse al pendiente en todo momento de los comunicados oficiales.

En caso de una emergencia o reporte se invita a hacerlo directamente al 911 o bien a los teléfonos de la cabina de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas que son 329 298 3650, 329 688 4986 y no a través de redes sociales, pues esto complica la atención inmediata.