Bahía de Banderas, Nayarit, 10 de diciembre de 2021.- La plaza principal de El Porvenir se vistió de fiesta este viernes, con motivo del 32 aniversario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Se llevaron a cabo talleres infantiles de dibujo, grabado y pintura con plastilina, así como también juegos con contenido literario.

Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas, dijo estar preocupada por el aprendizaje de las niñas y los niños, es por eso que no dudó en llevar este festival cultural donde uno de los objetivos de estos talleres fue mostrar a las niñas y los niños cómo pueden ilustrarse los libros de una manera interactiva y palpable.

Además de impartir estos talleres, Florencia Becerra Castrejón, mejor conocida como Florillina, coordinadora de Fomento a la Lectura y Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) del Gobierno del Estado de Nayarit, señaló que hay muchas formas de acercar a los niños a la lectura, una de ellas es a través del juego como lo están haciendo en este momento.

«Queremos que los niños escriban, conozcan todo lo que ofrece la literatura, todo el trabajo artístico y creativo que rodea un libro» apuntó Florencia Becerra