-Se instalan buzones en donde las mujeres pueden dejar de manera anónima sus testimonios sobre violencia de género.

Bahía de Banderas, Nay., 11 de noviembre de 2022.- Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y en Instituto Municipal de Arte y Cultura, en conjunto con el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), se está convocando a las mujeres de Bahía de Banderas a participar en el proyecto «Textos contra la violencia».

La intención de esta actividad, misma que también será llevada a cabo en los demás municipios de Nayarit, tiene como propósito de que las mujeres depositen en buzones textos anónimos en los que describan experiencias de violencia, por razones de género, que ellas u otras mujeres han sufrido.

Para el caso de Bahía de Banderas se han destinado dos buzones, uno instalado ya en la Presidencia Municipal y otro será itinerante, pues habrá de visitar varias escuelas las municipio. La intención es que lo vertido en estos texto sea representado, a manera de actuaciones teatrales, por miembros del CECAN.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, IMMUJER llevar a cabo una clase de activación física en la plaza pública de El Porvenir, y será en este sitio en el que también se representarán los testimonios que anónimamente compartan las mujeres participantes.

Gabriela Valderrama, titular del IMMUJER, señaló que la teatralización de los testimonios de violencia que se exponga, servirá para visibilizar la violencia que se presenta en las mujeres por razones de género, así como también para sensibilizar a la población al respecto.

«Es necesario que las mujeres, las adolescentes y las niñas sean capaces de identificar cuando están frente a una situación de violencia, por lo que estos textos contra la violencia podrán coadyuvar en ese propósito», puntualizó Gabriela Velderrama.

Finalmente, la responsable del Instituto Municipal de la Mujer señaló que esta convocatoria estará abierta hasta el 18 de noviembre del presente año.