-El areteo en el ganado ayuda a verificar que los animales estén en condiciones óptimas para su consumo, pues a través de este registro se revisa que tengas las vacunas, que esten libres de enfermedades; en esta oficina se podrá tramitar la Guía REEMO, asimismo habrá talleres para colocación de arete y más.

Bahía de Banderas, Nay., a 16 de marzo de 2023.- Por gestión de la XI Administración y la voluntad de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, se logró aperturar la nueva oficina del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), en San Juan de Abajo, calle 20 de Noviembre no. 22, colonia Centro.

Con la presencia de la alcaldesa Mirtha Villalvazo; Fernando Bañuelos López, titular de SINIIGA en Nayarit; así como el presidente de la Asociación Ganadera de Bahía de Banderas, Rogelio Parra; del director de Desarrollo Económico del XI Ayuntamiento, Juan Gabriel Avalos; y algunos de los ganaderos e invitados presentes; se dio el corte del listón para dar inicio con los diferentes trámites que se pueden realizar en esta oficina.

Se pretende atender a cientos de productores, quienes, a partir de ahora, estarán realizando sus trámites de manera más cómoda y de forma personalizada así como los registros para la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y la actualización de los que ya están registrados en el Padrón Ganadero Nacional.

De igual manera se realiza la identificación de animales con los que cuentan los productores para llevar un mejor control, pues estos documentos son de suma importancia para los productores de ganado, ya que las diferentes dependencias se los solicitan para hacer el trámite de cualquier apoyo o programa, además el Sistema de Identificación Individual del ganado permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado.