-La Feria de a salud, así como el Consultorio Joven son parte de las acciones preventivas.

Bahía de Banderas Nay., 13 de enero de 2023.- La depresión es uno de los padecimientos mentales más comunes en México, ésta se caracteriza por sentimientos de tristeza, bajo estado de ánimo, desesperanza y cambios en el comportamiento cotidiano.

Uno de los segmentos de la población más afectados por esta enfermedad, es precisamente el de los jóvenes, por esta razón el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) junto con varias dependencias más del actual Ayuntamiento de Bahía de Banderas han decidido tomar a cabo acciones.

En el marco del Día Mundial contra la Depresión, Luis Sánchez, responsable del instituto, señaló que se llevan a cabo varias acciones en beneficio de la salud mental y física de los jóvenes.

Entre estas acciones están la Feria de la Salud Integral, en donde se integran varias dependencias e instituciones relacionadas directamente con la salud, pero también otras como el Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien apoyará con actividades recreativas para jóvenes.

Otra de las líneas de acción más destacables del IMJUVE con relación en la promoción de la salud mental es la instalación del Consultorio Joven, cuya finalidad es ofrecer acompañamiento psicológico de forma completamente gratuita a los jóvenes que le solicitan.

El titular del instituto agregó que la afluencia del Consultorio Joven es considerable, sobre todo porque se ha promocionado en diversas escuelas del municipio.

«Hemos tenido contacto con muchas escuelas, pero también es importante que otros jóvenes que en este momento no estudian sepan que hay un espacio en donde pueden ser escuchados. El procedimiento es muy sencillo sólo tienen que llamarnos y nosotros les agendamos una cita». Apuntó Luis Sánchez.

Para agendar una cita el número al que se pueden comunicarse es el 329 2911870 extensión 751, o también acudir a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, en Bucerías, lugar en donde se ubica el Consultorio Joven.