• Los objetivos del convenio fueron establecer la oficina sede, pero también designar un visitador adjunto, además de la colaboración directa de capacitadores y asesores, garantizando los derechos humanos de todos los bahíabanderenses.

Bahía de Banderas, Nay., a 24 de marzo de 2023.- Se reúnen los representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit y la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas, así como la Mtra. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, presidenta municipal, acompañados de las autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, así como algunos regidores de Bahía de Banderas.

La reunión dio lugar a la firma del convenio entre el Municipio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual tuvo el objetivo de establecer la oficina sede, un visitador adjunto y la colaboración directa de capacitadores y asesores, garantizando una atención oportuna para los ciudadanos e materia de Derechos Humanos en el municipio.

Por su parte la presidenta de la Comisión para los Derechos Humanos de Bahía de Banderas, Erika Lisset García Morales destacó que este espacio en Bahía de Banderas existe para proteger y acompañar en los procesos, y con la voluntad de la Alcaldesa y la suma de todos los que intervienen, se garantizan los derechos humanos en el municipio.